AALTO, un Ribera del Duero en el Top 10 Mundial "Wine Spectator"
17274
post-template-default,single,single-post,postid-17274,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

AALTO, un Ribera del Duero en el Top 10 Mundial “Wine Spectator”

“Bodegas Aalto lidera el camino hacia un estilo moderno que se mantiene arraigado en la tierra y en el clima. Con su 2012, representa el pináculo de la Ribera del Duero”, son las palabras con las que el editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews, definió la bodega española. Con 94 puntos, Aalto 2012 ocupa los primeros puestos de la lista 2015 gracias a, según Matthews,  “su liderazgo y carácter distintivo, su calidad excepcional y su precio razonable”.

Aalto es el resultado de la colaboración entre Mariano García, que fue 30 años enólogo de Vega Sicilia, y Javier Zaccagnini, 6 años director del Consejo Regulador de la Ribera del Duero. En 1999 iniciaron este proyecto vinícola basado en la calidad de la Tempranillo en la Denominación de Origen, la excepcional variación de microclimas y suelos de la región, y en la vasta experiencia y maestría de Mariano García.

El concurso celebrado el pasado Octubre 2016 comenzaba con un total de 18.000 vinos de 60 regiones diferentes del mundo, tinto y blanco, para pasar a limitar esta lista, con la excelente labor realizada por parte de los profesionales de Wine Spectator, a los 10 mejores del mundo. 

“En boca responde a las características de una gran añada:
complejidad, estructura, intensidad y elegancia”

En 6ª posición de reconocimiento quedó nuestro querido Aalto 2012, un Ribera del Duero de una bodega emergente en la D.O. y que en la actualidad sólo produce 2 vinos, Aalto y Aalto PS. ¡Pero que 2 vinos! Y es que los 2 expertos vinateros que han unido sus fuerzas son grandes pesos pesados en la materia, y nada menos que excelencia podría haber sido forjada en su proyecto común.

Aalto además cuenta con una puntuación de 93 puntos Robert Parker, mientras que su hermano mayor Aalto PS sobresale con 95 puntos.

 

Os animamos a probarlo, será un gran descubrimiento para aquellos que aún no lo conocéis. Si os interesa saber mas sobre sus notas de cata pinchad en su correspondiente botella.

Sin comentarios

Escribe un comentario