Aprovecha septiembre para exprimir los vinos rosados | Casa Pablo
2999
post-template-default,single,single-post,postid-2999,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aprovecha septiembre para disfrutar de los vinos rosados

Septiembre es el último mes del verano y nos da tregua para poder seguir disfrutando de uno de los vinos en más auge este 2017, el Rosado. En Casa Pablo queremos hacer 3 recomendaciones para guiarte y ayudarte a no perderte en nuestro amplio catálogo. Además tenemos una selección de los mejores rosados en promoción en tienda y online.

Destacamos 3 vinos rosados: un champagne, un rosado oscuro y uno clarete

 

Laurent Perrier Rose Cofre. Champagne de elegante color salmonado.

  • Aroma : franco y muy fresco. Amplia gama de pequeñas frutas rojas: fresa, grosella, frambuesa, cereza negra. Su extraordinaria frescura es la sensación dominante.
  • Sabor: la fruta domina en la boca.

Procede de 10 viñedos diferentes en los terruños más bellos de Champagne: Ambonnay, Bouzy, Louvois y Tours sur Marne.

Puede acompañar carnes frías, aves o quesos tiernos y se combina extraordinariamente bien con postres de verano a base de frutas. También se puede asociar con la cocina asiática.

Comprar

 

Cortijo Los Aguilares Rosado

Cortijo Los Aguilares Rosado. 

Precioso y atractivo color fresa que entra por los ojos. Con una nariz compleja, muy rico, potente y aromático y lleno de matices frutales. En boca goloso, denso y a la vez fresco y alegre, con un magnífico equilibrio y un largo final. Es un vino versátil que marida muy bien con una gran variedad de platos. Explosivo en aroma y sabor.

La bodega Cortijo los Aguilares se encuentra a 5 km de Ronda, provincia de Málaga (Andalucía), ciudad histórica y monumental vinculada a la tradición vinatera en Andalucía desde hace siglos. Elaborado por la enóloga Bibi García buscando la máxima expresión de las variedades que lo componen. El cuidado del viñedo y de la materia prima hacen que sea un reflejo fiel del entorno donde se cultiva la uva.

Comprar

 

 

MiP Rosado

MIP rosado

Vino elaborado por Maidiag Wines con denominación de origen AOC Côtes de Provence, Rosé (France). Es el resultado de la combinación de las variedades de uvas 60% cinsault, 20% Syrah y 20% Garnacha y de un envejecimiento en lías finas durante 4 meses. Se prensa directamente sin oxígeno. Fermentación a baja temperatura.

  • Aroma: Al olerlo este vino es adulador y explosivo con notas de flores blancas.
  • Sabor: Gustativamente es un vino ligero ideal para aperitivos o comidas frugales en verano.

 

Comprar

 

Los tipos de colores en el vino rosado

diferentes variaciones color rosado

Lo más importante a tener en cuenta es que los pigmentos naturales que dan a los vinos su color se concentran en la piel de las uvas tintas (las pieles de las uvas blancas y la pulpa de la mayorÌa de las uvas – tanto tinta como blanca – no tienen apenas color).

El color de un vino rosado, por tanto, depender· de la duración y de la temperatura durante el contacto entre el jugo de uva, que es casi incoloro, y las pieles de la uva durante el tiempo de maceración.

Cuanto más tiempo esté la piel de la uva en contacto con el vino, más oscuro es el color de un vino rosado. Se trata de la cantidad de tiempo que se deja el jugo con las pieles tintas lo que determina si va a ser un vino blanco,rosado o tinto.

Tonalidades: Menta, pomelo, fresa, tarta de cerezas, grosella roja, cereza dulce, salsa de fresa, frambuesa, fresa salvaje, naranja sanguina, salsa de frambuesa, tomate, pimiento rojo, grosella negra, mora y confitura de bayas.

Sin comentarios

Escribe un comentario