Tokaj Oremus, y su vino Aszú mas histórico
La Colección Oremus Tokaji Aszú te hará viajar en el tiempo, un vino obtenido de uvas pasificadas, con un dulzor único en el mundo. Te aconsejamos que te saltes el postre y disfrutes de una copa de Oremus Tokaji.
tokaj oremus, vega sicilia, vino dulce hungria, oremus tokaji
17490
post-template-default,single,single-post,postid-17490,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tokaj Oremus, y su vino Aszú mas histórico

Oremus es el primer viñedo del que se produjeron vinos aszú (con podredumbre noble) de Tokaj; más aun, los primeros vinos de botrytis de la historia. Fue un pastor de la iglesia calvinista, Szepsi, quien de manera casual, elaboró el primer vino de estas características en 1631 en Hungría. Casi cuatro siglos después, Oremus une su nombre al de otro mito, el de Vega Sicilia, al adquirir la familia Álvarez en 1993 el viñedo.

El Tokaj se elabora exclusivamente con las variedades autóctonas blancas furmint, hárslevelü, sárgamuskotály y zéta. Se trata de un vino que en barrica deja ganar terreno al moho para obtener un nivel de humedad elevado y necesario. Este factor determina el envejecimiento y el sistema de categorización de los vinos, basados en niveles de azúcar residual, que mide la cantidad de uva pasificada a mezclar con el vino base mediante una medida llamada puttonyo. Y eso, la vida bien vale seis puttonyos.

“Un vino dulce histórico producido por Vega Sicilia”

 

La crianza se realiza en una increíble red de cuevas excavadas en la roca entre ocho y 30 metros de profundidad, unos cinco kilómetros de pasillos construidos entre los siglos XIII y XVII, que como pueden imaginar, proporcionan unas condiciones ideales para el desarrollo de los vinos, cuya característica es que están recubiertas de un hongo, el Cladosporium cellare, una especie de algodón o esponja, que tiene la habilidad de absorber del ambiente los ésteres, sustancias volátiles y alcohol evaporado del vino, además de mantener una baja temperatura que permite que los vinos evolucionen a ritmo glacial.

¿Sabias que…? La región es considerada como la primera DO del mundo, o al menos la primera región vinícola en fijar una estricto marco de elaboración que fecha de 1757.

Maridaje: Acompáñalo de una tabla de quesos azules, preferiblemente ahumados y sobre una tostada con mermelada de cebolla.

Sin comentarios

Escribe un comentario