Vinos de invierno | Casa Pablo Vinos y Licores Marbella
17728
post-template-default,single,single-post,postid-17728,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Vinos de invierno

Vinos de Invierno

En invierno, las temperaturas bajan y nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal. Y es que, al igual que el cuerpo te pide un determinado tipo de alimento, el paladar también se inclina por ciertos vinos durante los meses de mayor frío, generalmente hacia aquellos tintos que tengan más cuerpo y complejidad. Hay varias razones: por un lado, la temperatura de servicio es mayor y, por otro lado, para optar por tintos con cuerpo es que este tipo de vinos combinan bien con los guisos más típicos del invierno: cocidos, estofados de carne o pescado, guisos, cremas, sopas, etc.

Por ello, os traemos una serie de vinos que aportaran calidez y te acompañaran en las frías tardes de enero: Una lista de vinos de invierno para ayudarte paliar las bajas temperaturas.

Gran selección de Vinos de invierno

 

1. Rioja Orben: 90 puntos Parker

 

De una minuciosa selección de microparcelas de viñedo viejo en Rioja Alavesa entre Villabuena y Laguardia resurge con potencia, complejidad y una personalidad muy marcada Orben.

Comprar

 

Variedad: 100% Tempranillo
Alcohol: 14.5 %
Maridaje: Ideal para acompañar carnes, guisos y comidas propias del Norte.
Temperatura: Se recomienda servir a 16ºC

 

 

 

 2. Piancornello Brunello di Montalcino: 92 puntos Parker

 

PIANCORNELLO Brunello di Montalcino El primer viñedo de la finca fue adquirido por el Pieri Familia en 1950, pero Piancornello solo comenzó a producir vino con su propia etiqueta en 1991. El valle de Orcia lleva la brisa del mar Mediterráneo hasta el viñedo, influenciando el microclima, permitiendo una cosecha temprana antes de la lluvia de otoño. Los suelos rocosos y volcánicos del sur exposiciones y tierras montañosas contribuyen a la creación de cuerpo completo, vinos minerales.

Comprar

Variedad: 100% Sangiovese Grosso
Graduación: 14.5 %
Maridaje: Ideal para acompañar ragú, quesos y patés.

 

 

 

 

3. Kumala Reserva. Shiraz.

 

Kumala Reserva. ShirazAlrededor de la legendaria montaña de mesa de Sudáfrica es un lugar de exuberante fertilidad y belleza natural. Esta es la casa de Kumala, donde elaboran vinos de calidad que están llenos de carácter. Una gama de vinos monovarietales con auténtico reflejo de su procedencia. Cada variedad proviene de una región específica en Sudáfrica.

Comprar

Variedad: 100% Shiraz
Graduación: 13.5%
Maridaje: Ideal para acompañar ternera, cordero, venado y aves de corral.
Temperatura: Se recomienda servir entre 14 y 16ºC

 

 

 

 

4. Nude Tintilla Rota: 90 puntos Parker

 

Nude Tintilla RotaTinto sin crianza en el que se busca ofrecer la máxima expresión de la variedad, sin los vestidos propios de la crianza. Desde la bodega consideramos que el trabajo con la variedad requiere de experimentación, hasta ofrecer el mejor resultado posible de entre las propuestas ideadas por los diferentes elaboradores. La propuesta de Barbadillo consiste en ofrecer al aficionado la posibilidad de descubrir la tintilla con la menor intervención posible tanto en la vinificación como en la crianza.

Comprar

Variedad: 100% Tintilla de Rota
Graduación: 14.5 %
Maridaje: Ideal para acompañar quesos frescos, entrantes suaves y pescado azul
Temperatura: Se recomienda servir entre 14 y 16ºC

 

 

 

5. Katherine Sierra Barrica Acacia

 

Katherine Sierra Barrica Acacia vinos de inviernosVino blanco producido por Toni Martin Bodegas y Viñedos en la D.O. Rueda  De color amarillo pajizo, presenta una intensidad media alta, aromas limpios, típicos de la variedad Verdejo con una acidez equilibrada.

Comprar

Variedad: 100% Verdejo
Crianza: 6 meses y medio fermentación en barrica de Acacia
Graduación: 13.5%
Maridaje: Ideal con pescados, tartar, cebiches, mariscos, arroces, suquets de pescado, parrillada de verduras.
Temperatura: Se recomienda servir entre 9 y 10ºC

 

6. Blanco Mirabrás

 

Blanco Mirabras vinos de inviernoDe una de esas fermentaciones antiguas sale Mirabrás. En el 2014, Montserrat Molina tuvo a bien que los mostos de las viñas más viejas de Santa Lucía fermentaran en botas viejas de jerez. Todo se dispuso para recuperar una elaboración a la antigua: asoleo, buen roble envinado, paciencia, control y azar por partes iguales. El vino descansó sobre lías finas por unos meses, después pasó a guardarse a tocadedos y finalmente en inox… hasta hoy. Una parte de aquella elaboración está ahora en tus manos. El resultado es contundente. Si buscas una caricia, hazlo en otro sitio. Mirabrás es una canción de Mairena suspendida en el aire de un viejo salón bodeguero.
Variedad: 100% Palomino Fino
Graduación: 14.5 %
Temperatura: Se recomienda servir entre 8 y 10ºC

 

7. Oporto Noval Tawny Port: 90 puntos Parker

 

Una expresión perfecta del estilo Noval Tawny. Ha adquirido los atributos clásicos de un viejo puerto de Tawny, mientras que al mismo tiempo conserva gran parte de la frescura y el fruto de su juventud. Noval Tawny, de 10 años, es una mezcla de antiguos puertos de diferentes cosechas que han madurado toda su vida en toneles de roble, con una edad promedio de 10 años.

Comprar

Graduación: 19.5%
Maridaje: Ideal para disfrutar como aperitivo, con quesos o con el postre.
Temperatura: Se recomienda servir fresco: 9-14 °

Sin comentarios

Escribe un comentario