Vinos Españoles TOP en las listas Internacionales | Casa Pablo
2887
post-template-default,single,single-post,postid-2887,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Vinos Españoles TOP en las listas Internacionales

Tintos, blancos, cavas y generosos entre los mejores vinos españoles

Los mejores vinos españoles forman parte de las listas internacionales dónde aparecen los mejores vinos del mundo. Un gran esfuerzo y lucha constante han conseguido que se abran paso y que consigan situarse en el TOP 10 de las listas de reconocimiento internacional.

Entre esa selección de vinos TOP españoles, en nuestra tienda física y en nuestra tienda online encontrarán los mas caros de España:

Los mejores Vinos

  • Dominio De Pingus. Este vino se elaboró en 7 bodegas diferentes, utilizando dos mesas de selección y depósitos propios. Se vinificó en tradicionales depósitos de cemento y se está criando durante unos 18 meses en diferentes recipientes: en barricas de roble de segundo y tercer año procedentes de Pingus y también en grandes fudres.
  • La Faraona. Este vino es majestuosidad, es excelencia, es un vino extraordinario, que nos obliga a reverenciar la naturaleza. Es un vino profundo, cargado de misterio, y la experiencia de olerlo y degustarlo, casi mística.
  • L’Ermita. Despalillado. Macerado a temperatura controlada. Fermentación en pequeñas tinas de madera con bazuqueos. Procedente de una familia de bodegueros riojanos, Álvaro Palacios es uno de los responsables de la “revolución” de calidad que se ha vivido en el Priorato, y de la que sin duda L’Ermita es uno de los vinos más importantes. Elaborado a partir de los viñedos de un pago de 2,5 con muy bajo rendimiento y presente en las cartas de vinos de los mejores restaurantes del mundo, es un vino que expresa toda la personalidad del terruño de pizarras, con mucha extracción, carnosidad y carácter.
  • Vega Sicilia reserva especial. Es el más histórico entre los grandes vinos españoles, un vino difícil de conseguir y que cualquier amante de los tintos complejos y equilibrados sabrá disfrutar. El mito que nació en 1864 sigue vivo, ofreciéndonos vinos de ensueño, clásicos que derrochan virtuosismo en su elaboración. El Vega Sicilia Reserva Especial es un vino sin añada, -mezcla de las mejores cosechas- que recupera una antigua tradición española: la de conjugar el equilibrio entre añadas.
  • Teso La Monja. La familia Eguren ha dado un paso audaz para conducir a los nobles tintos de Toro a la elite: Teso La Monja, su vino más ambicioso, diferenciado (y cotizado, también), está elaborado según la más radical filosofía biodinámica, que permite sacar el mejor partido a una pequeña parcela prefiloxérica de Tinta de Toro, que así ofrece una expresión rica y compleja, de gran pureza. La original presentación de Teso La Monja realza la singularidad de este vino estratosférico.
  • Viña el Pison. Probablemente uno de los tintos de Rioja más completos y equilibrados de cuantos se elaboran en la actualidad. Es una de las “joyas” más preciadas de la bodega que dirige Juan Carlos López de Lacalle y que en poco más de quince años se ha situado a la cabeza entre las bodegas de la zona vinícola más prestigiosa de España.

Los mejores Generosos

  • Reliquia P.x., Reliquia Oloroso y Reliquia Palo Cortado. Barbadillo, arraigada en Sanlúcar de Barrameda desde 1821, es una de las bodegas del marco de Jerez que impulsa con mayor entusiasmo la comercialización de vinos viejísimos. Su mayor tesoro es la gama Reliquia, que presenta un amontillado, un palo cortado, un oloroso y un PX de edad incierta, aunque probablemente más que centenarios. Todos ellos, elíxires memorables que hay que probar, al menos, una vez en la vida. Es el caso de este Oloroso de venerable un color yodado, rico en matices aromáticos de licor, madera vieja y especias y boca plena, con una acidez aún muy viva y final amargoso. Es un vino de meditación, que no precisa acompañamiento gastronómico alguno y se disfruta servido a 15º.
  • Brandy conde de Garbey: 200 años de solera y más de 60 años sin tocarse envejeciendo en bota. Un brandy muy exclusivo ya que sólo salieron 3.000 botellas a mercado, todas numeradas a mano. Este brandy procede de una solera original que se encontraba en la bodega desde que el fundador de la bodega, el aristócrata irlandés William Garvey, ya que la seleccionó para su uso particular. Tiene una antigüedad de más de 200 años de solera y más de 60 años sin ser tocado mientras envejece en la barrica.

El mejor Cava

  • Cava 456. Compuesto por un representante de cada una de las tres zonas, dos continentales y una mediterránea: Chardonnay (Costers del Segre), Pinot Noir (Conca de Barberà), Xarel.lo (Penedès). La vinificación de cada varietal se hace por separado y la mezcla final se hace justo antes del embotellado. Para acompañar platos suaves, especiados o no, y a base de pescados o carnes. También marida con barbacoas y ahumados suaves; los hojaldres y pastas saladas combinan bien. Podremos maridar también cocina como la japonesa, china o peruana.

Sin comentarios

Escribe un comentario